Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL NORTE DE ITALIA EN 8 DIAS!

En esta ocasión les voy a mostrar a través de diferentes fotografías, un viaje a Italia que hice con mi familia hace un par de años (2012). Les mostrare los lugares que visitamos, como la pasamos, que hicimos y algún que otro consejo para que lo tengan en cuenta si hacen este viaje.  Empezamos! :)

Estuvimos por el norte de Italia y visitamos dos de las ciudades mas importantes de la zona, como lo es Milán capital de la moda por excelencia, y Venecia la ciudad del amor, también visitamos otros lugares no menos importantes pero si menos conocidos pero que también nos gustaron bastante, al norte del lago di garda esta Trento y a unos 20 minutos Calceranica al lago.  
 
Esta última zona además de que nos encantó, también nos sorprendió positivamente, no es de las grandes ciudades que estamos acostumbrados a escuchar o lo primero que se nos viene a la mente cuando nos mencionan Italia como puede ser Roma, Venecia o Florencia pero para nosotros fue entre otras cosas lo que mas nos gustó de nuestro viaje porque al estar a los pies de los Alpes, podíamos disfrutar del tipo de paisaje que mas nos gusta, es precioso y especialmente para los amantes de la naturaleza el estar rodeado de tanta, y respirar aire puro como fue en nuestro caso, es un autentico privilegio.

A lo largo de este post iré describiendo lo que hicimos cada día, fue un viaje corto pero intenso, pues al ser pocos días teníamos que estar lo mas activos posible y aprovecharlo al máximo para conocer todo lo que estuvo a nuestro alcance por aquella zona.

 
Día 1: Milán: Llegamos en la noche así que no se si tendría que contar este día como el primero pues nos fuimos directo a dormir nada mas llegar. así que seria noche 1 :)

Día 2: Conociendo Milán:  Al siguiente dia nos fuimos a conocer el centro de Milán, que por cierto es precioso, por el centro pasa el tranvia, aquí unas fotos:

Centro de Milán

Tranvia

Sus calles llena de gente y buen ambiente, algunas muy famosas y referentes de moda y joyas visitada por muchos famosos para hacer sus compras como es la Via Montenapoleone. Es una calle elegante en Milán, la más importante del distrito de modas donde muy conocidos diseñadores tienen sus tiendas y boutiques. Está ubicada cerca de dos importantes estaciones del metro. por allí pasamos el día curioseando por todo el área viendo lo que había, porque de comprar por aquella zona, mas bien poco jaja, de ver los precios ya sales corriendo, para que se hagan una idea, zapatos: 2500 euros, bolsos, 4000 euros, vestidos 3,000, y por ahí la cosa, así que como comprenderán, nuestra visita por ahí era de solo ver y no tocar jejeje y sinceramente, personalmente aunque tuviera ese dinero, no lo gastaría de esa forma en eso y menos en los tiempos que estamos ahora.. en fin.. aquí unas fotitos

Calle Montenapoleone-Milán
 
 
Calle Montenapoleone- Milán



Just Cavalli

Tienda en Milán

Gucci

Valentino

 Estando por ahí, aprovechamos y tomamos un café en la plaza del Duomo, con vistas a la catedral de Milán, la cual es impresionante aun mas en persona y por dentro.

Catedral de Milán
Catedral de Milán


Plaza del DUOMO-Milán
 ``La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social, la plaza contiene algunos de los edificios más importantes de Milán e Italia, así como algunas de las actividades comerciales más prestigiosas, y es de lejos la atracción turística más importante de la ciudad´´  Funte: Wikipedia

Es uno de los monumentos mas representativos de Milán y no puedes dejar de visitarlo si visitas la ciudad. Es como ir a Madrid y no ir a la plaza mayor o a sol, o ir a parís y no visitar la Torre Eiffel etc...


Día 3: Turisteando por Milán: Nos subimos a un tranvía para trasladarnos hasta otra zona para seguir con nuestro tour,  también puedes coger un bus turístico de estos que te enseñan la ciudad mostrándote los principales atractivos y monumentos de la misma.



Bus turístico en Milán

O si eres mas aventurero entonces puedes recorrerla sobre ruedas, específicamente en 2 :) alquilando una bici que además te resultará mas divertido, te ejercitas y vas conociendo la ciudad a la vez :)

Bicis en Milán


También fuimos al Parque Sempione. Es un espacio verde urbano que se encuentra en el casco antiguo de la capital lombarda, al lado del Castillo Sforzesco,  parque con 4343 de metros cuadros y rodeado de muchos arboles.


Parque Sempione


Sempione

Parque Sempione


Después visitamos el Castillo Sforzesco  junto al parque sempione. Es un castillo que se encuentra en el casco antiguo de Milán, y que actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. En 1450, Francisco Sforza comenzó a reconstruirlo, y fue aún más modificado por generaciones posteriores.  fuente: Wikipedia


Castillo Sforzesco


Castillo Sforzesco

En la noche nos fuimos a comer nuestras primeras pizzas en Italia, que nos quedamos alucinados cuando vimos que era una pizza para cada uno por su súper tamaño.... En España nos comemos una de esas para los tres :) aunque tengo que decir que luego no fue tanto porque al ser tannn finas pues se comen muy bien, hasta a los niños les ponen una para ellos solitos :)




Buenísimas!!!!!! :)



Día 4: Lago di Como: Este era uno de los lugares que estando en Milán tenia muchas ganas de conocer, porque había leído que era muy bonito y que si estaba por la zona norte no podía dejar de visitar,  es el lago de como, frontera con suiza, es súper bonito y  lugar de descanso de personajes famosos como George Cloney, por algo será. Aunque esta foto que les dejo no le hace justicia a la belleza del lugar, pero la dejo de igual forma :)

Lago de Como


COMO
 

Día 5: Nos Vamos A Trento:  Al día siguiente cogimos un tren en la estación central de Milán con dirección a Trento.



La estación Central de Milán (en italiano: Stazione di Milano Centrale) es una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa.

Situada en la región de Trentino-Alto Adigio, al norte del lago di garda: Es la capital de la región y de la Provincia autónoma de Trento conocida internacionalmente por el Concilio de Trento. Trento fue territorio austríaco hasta la Primera Guerra Mundial. Está situada en el profundo valle del Adigio. Fuente:  fuente: Wikipedia

A Trento llegamos por la noche al igual que en Milán, así que esa noche nada... es lo que tiene viajar con niños pequeños :)

Dia 5: Nos fuimos a recorrer el centro de Trento, quede enamorada de aquel lugar a pesar de ser un pueblo pequeño, tiene algo que particularmente a mi me encantó,  no se si era su ubicación entre montañas, ríos que la bordean, sentí una magia especial y no quería irme de allí, lo recomiendo!


Parque de trento

PARQUE EN TRENTO
 

Trento
 


Calle de Trento

Luego fuimos a Calceranica al lago, otro pueblecito que esta a unos 20 minutos en coche de Trento y es pequeñito pero nos gusto mucho, como su nombre lo dice, tiene un lago muy bonito al fondo, rodeado por varios pueblecitos a su alrededor,  sus habitantes y turistas de otros sitios aledaños van y acampan allí y pasan un día súper relax, y no es para menos, el paisaje lo merece.

Lago di Caldonazzo Calceranica

 
Rio en Calceranica
 


LAGO DE CALCERANICA


 
Día 6:  Venecia!!!!  Este día nos fuimos por fin a Venecia, tenia tantas ganas de conocer esta ciudad, y la verdad es que fue igual o mejor de como la imaginaba, no me lleve decepción como dicen algunos por el olor del  agua a veces estancadas, parece que cuando fuimos no era uno de esos días porque no fueron de las cosas que se quedaron en mi mente, si tuviera que poner alguna pega seria que hay muchos turistas que al igual que nosotros viajamos con niños y en el caso de Venecia al ser una ciudad en el agua pues todo lo demás es por puentes y no hay rampas.

Rialto
 
Pienso que teniendo en cuenta que es una de las ciudades mas visitadas del mundo deberían poner algunas rampas para subir con los cochecitos de los niños, o si una persona que va en silla de ruedas entonces no podría visitarla? por falta de accesos viables para ese tipo de turistas que también pueden dejarse bastante dinero en la ciudad. Así que un consejo para los que llevan niños muy pequeñitos y se encuentren por allí es que en vez de sillita lleven arnés así es mas cómodo para poder subir y bajar escaleras.

Comimos algo antes de empezar nuestra ruta y una vez terminamos, cogimos un bus de esos acuáticos como le llaman que te llevan creo recordar por 6 euros por todo el gran canal y con el mismo ticket te puedes volver una vez hayas terminado tu ruta turística.

Transporte publico- Venecia

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia

Nos bajamos en la plaza de SAN MARCOS


Plaza San Marcos


Campanario de San Marcos 

Precioso lugar y lleno de historia,  escenario de varias películas conocidas, sus paseos en góndolas, sus callecitas estrechas, es que hay tanto que ver en Venecia!


Góndolas

Gondoleros
 

Calles de Venecia
 
También hay muchos restaurantes con terrazas al aire libre, ojo! comer en Venecia es bastante caro, así que si andas ajustado de presupuesto te recomiendo o bien que comas algo sencillo para picar o bien que te lleves algo y te lo comas rápido en plan picnic, además de que es mas económico te ahorras tiempo para poder continuar con tu ruta turística..

Estando por allí nos compramos unas mascaras del carnaval veneciano, las venden por todos lados y son muy bonitas y representativas de su carnaval, las hay de diferentes precios según el tipo y tamaño.
Mascaras del carnaval


Mascaras del carnaval de Venecia
 
Y después de recorrernos todo aquello,  tomamos un helado italiano, riquísimo!! y cogimos el bus acuático de regreso a la estación del tren.
 
 En general nos gusto mucho Venecia y como mi experiencia fue positiva, la recomiendo 100%

Día 7: Relax en ( Rio Stava Family Resort & Spa): Este día antes de regresar a España fue mas de relax, y uno de los que masss disfrutamos,, ya que nos fuimos a un lugar muy bonito que se llama Tesero,  pasamos el día por allí ahí si que estábamos a la falda de los Alpes!! Estuvimos en un hotel de montaña.
 
Rio Stava Family Resort & Spa http://www.hotelriostava.com/

RAFAEL CABRERIZO
Rio Stava

RAFAEL CABRERIZO


Fue una grata experiencia, porque normalmente vas a hoteles de playa, o apartamentos, que tampoco esta mal, pero nosotros particularmente apreciamos mas este tipo de alojamientos en plena naturaleza y con unas vistas espectaculares de fondo, un lugar ideal para relajarte y desconectar por completo de la rutina diaria de la ciudad.  No se puede pedir mas!

...
Rafael Cabrerizo
Jacuzzi

Hotel Rio Stava
 

Piscina interior

Estuvimos en la piscina y el jacuzzi, también había una piscina techada con un tobogán así que la niña se lo paso en grande :-)



 
En la noche cenamos allí mismo, una deliciosa cena preparada por el chef y esposo de mi prima que para ese entonces trabajaba allí y fue quien nos invito, y la verdad es que la pasamos genial!
 
 
Les dejo otra pagina por si les interesa saber un poco mas del hotel o reservar en caso de que vayan en alguna ocasión.  Conoce Rio Stava, y haz tu reserva AQUI!
 
 
Día 8: Regreso a casa:  Esto es un resumen de nuestro viaje que solo duro una semana pero que aprovechamos al máximo todo o que pudimos el tiempo que estuvimos alli y tengo que decir que me súper encantó, mas que nada por la zona que escogimos, que es el tipo de turismo que mas nos gusta aunque también nos falta por visitar Roma y lugares que sean también mas de historia, y monumentos que también nos encanta, Florencia también dicen que es muy bonito, y Toscana es otro lugar que me gustaría conocer.

Conclusión, vayan a Italia, es un país encantador y precioso por muchas razones y en todos los sentidos, y te puedes organizar tu viaje sin que te cueste un ojo de la cara, con compañías low cost como easy jet...


 Estando allí y según la ciudad, te puedes mover en metro, autobús y en tren en caso de que no te puedas alquilar un coche.

Así que esta ha sido nuestra mini aventura por el norte de Italia, espero que les haya gustado y hayan conocido algún lugar desconocido e interesante para su próximo viaje... Un beso y nos vemos en el próximo!!

                                                       FACEBOOK/ELRINCONDELORY

1 comentario:

calamerino dijo...

Así que esta ha sido nuestra mini aventura por el norte de Italia, espero que les haya gustado y hayan conocido algún lugar desconocido e interesante para su próximo viaje... Un beso y nos vemos en el próximo!!
https://edicionesamargord.net/celebremos-el-dia-de-la-bandera/